Concurso nacional de anteproyectos nuevo pabellón Marq
Crear con acero

NOTICIAS

06-09-2013
Crear con acero: arrancó el concurso para la ampliación del MARQ

Desde esta semana, queda abierta la convocatoria a arquitectos de todo el país para que presenten sus diseños utilizando la técnica de steel framing.

Si hay un lugar destinado a reflejar -tanto en su forma como en su contenido- las últimas tendencias, las técnicas innovadoras y los recursos más eficientes y creativos en materia de arquitectura y diseño, ese es el MARQ. Y así quedará plasmado en su nuevo pabellón, que se construirá con acero Ternium y está llamado a convertirse en un ícono contemporáneo del paisaje de Buenos Aires.

La espera terminó. Desde hoy, miles de arquitectos de todo el país pueden aspirar a estampar su firma en esta obra trascendental y dejar su huella en el patrimonio arquitectónico local. ¿Cómo? Participando del concurso nacional de anteproyectos convocado por Ternium Siderar y la Sociedad Central de Arquitecto (SCA). El principal requisito consiste en proyectar una estructura metálica basada en las técnicas de steel framing, el sistema constructivo de vanguardia formado por paneles de perfiles de acero galvanizado y reconocido por sus múltiples ventajas.

En nuevo pabellón ocupará una superficie aproximada de 200m2, tendrá una altura máxima de 6 metros y albergará un espacio multifunción con salas de exposiciones, cafetería y librería. Permitirá, prácticamente, duplicar el área cubierta actual del museo, que en los últimos años ha registrado un sostenido crecimiento tanto en el volumen de visitantes -que superan los 4 mil mensuales- como en su nutrida agenda de actividades.

Inaugurado en diciembre de 2000, el Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Keselman”, de la SCA, es el primero de su tipo en el país. Está ubicado en el punto estratégico de Buenos Aires, en el Barrio de Recoleta, y apunta -entre otros objetivos- a exhibir y preservar el patrimonio arquitectónico, divulgar las expresiones de estas disciplinas en sus diversas ramas y desarrollar actividades que contribuyan a difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Los interesados tienen tiempo de enviar sus proyectos hasta el 22 de octubre. Los ganadores se conocerán en el mes de noviembre.

Conocé más sobre los beneficios del steel framing.

Consultá las bases y condiciones.