Concurso nacional de anteproyectos nuevo pabellón Marq
Crear con acero

CONVOCATORIA

Ternium Siderar y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) llaman a un nuevo concurso nacional de anteproyectos para la construcción del nuevo pabellón del MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Keselman”.

Esta ampliación permitirá prácticamente duplicar el área cubierda del museo, que en los últimos años ha registrado un sostenido crecimiento tanto en el volumen de visitantes como en su oferta de actividades. El pabellón albergará un espacio multifunción, salas de exposiciones, cafetería y librería.

La convocatoria está dirigida a arquitectos de todo el país. El principal requisito: diseñar una estructura metálica que utilice las técnicas del steel framing, el sistema constructivo de vanguardia formado por paneles de perfiles de acero galvanizado.

Un jurado de expertos seleccionará a los ganadores. El autor del proyecto que resulte galardonado con el primer premio tendrá la oportunidad de dirigir la obra, cuya ejecución está prevista para los primeros meses de 2014.

El nuevo pabellón de MARQ se levantará con acero Ternium, tendrá una superficie cubierta de unos 200 m2 y una altura exterior máxima de 6 metros.

Consultá las bases y condiciones